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Cuando en Amazon no tiene sentido bajar los precios para ganar la Buy Box

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El otro día vimos que Amazon había empezado a vender uno de nuestros productos. Fue sorprendente porque siempre decía que Amazon no se iba a meter ahí porque no les merecía la pena. Pués parece que sí. Además fue un producto que se vende por un precio muy atractivo.

Ellos lo vendían por nuestro precio de compra. Como en este caso no había limite sobre la cantidad que se podía comprar les compramos las 582 unidades que ofrecían. Es una buena inversión porque se trata de objetos de coleccionables donde es poco probable que van a poder reponerlos.

Tu competencia te compra para revender por un precio más alto

El ejemplo de arriba te muestra lo que puede pasar si bajas los precios de forma demasiada agresiva. Tu competencia podría decidir comprarte todo el stock para luego revenderlo a un precio más elevado. En este caso lo óptimo sería poner un limite por compra de 1-5 unidades p.ej. para justo evitar este caso.

Stock limitado del producto en venta

Tampoco tiene sentido bajar tu precio y empeorar el margen siempre que se trate de un producto con stock limitado que tanto a ti como a tu competencia os va a costar reponer en poco tiempo. Aquí en ocasiones tiene mucho más sentido esperar hasta que uno de los competidores se haya quedado sin stock para luego entrar tú en la Buy Box con un precio de venta más elevado.

Demanda muy alta y en olas

El mejor ejemplo son los packs de 50 cartas de Pokémon. Ahora mismo tenemos casi 200 cartas en stock vendiendo muy pocas unidades. La cosa puede cambiar muy rápido donde de repente vendemos 30 unidades o más en un día. Nuestra capacidad de añadir más stock además es limitada por lo que no tiene sentido bajar el precio para vender ahora por menos y quedarnos sin stock en tres días sin posibilidad de reponer rápidamente.

Facturar en Amazon es fácil pero ganar dinero no siempre. Tienes que controlar bien tus números para realmente sacarle partido a esta plataforma y no simplemente trabajar para el gigante del comercio electrónico sin sacarte tu la parte que te mereces.

Stay tuned.

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