Loading
Todo tipo de soluciones para tu página web y negocio. Disfruta ahora de un 10% de rebaja con el codigo DANYWEB2020.
DanyWeb - Soluciones de Dany para tu página webDanyWeb - Soluciones de Dany para tu página webDanyWeb - Soluciones de Dany para tu página web
+34 643 85 12 92
hola@danyweb.es
Baleares, España
DanyWeb - Soluciones de Dany para tu página webDanyWeb - Soluciones de Dany para tu página webDanyWeb - Soluciones de Dany para tu página web

Ventajas y desventajas de vender productos de segunda mano en Amazon

  • Inicio
  • Blog
  • Builder
  • Ventajas y desventajas de vender productos de segunda mano en Amazon

Vender en Amazon no es fácil. En cambio cuando ya llevas algo de tiempo y has averiguado cómo tienes que hacer las cosas puedes lograr muy buenos resultados. Una de las cosas que he descubierto recientemetne es la posibilidad de vender productos de segunda mano en Amazon.

Desventajas

Empecemos con las desventajas. Si te fijas en número incluso superan las ventajas.

Stock limitado

Según el tipo de producto que vendas el stock siempre será limitado. Típicamente vas comprando en cantidades de una unidad a particulares. Si encuentras un producto de segunda mano en grandes cantidad (debe haberlo) pués puedes sumar este punto a la parte de ventajas.

Preparación de envío más costoso                                         

Ya lo he explicado en otro post. Preparar un producto de segunda mano para la venta en Amazon es bastante más costoso que uno nuevo. También hay que decir que lo que hago yo es opcional. No tienes que invertir ese esfuerzo extra pero sin duda te lo recomiendo.

Mayor riesgo de devoluciones

Aunque siempre compruebes que todo está bien puede haber casos donde algo se te escapa y el producto usado no está en perfectas conficiones. En comparación con uno nuevo el riesgo aquí siempre es mayor y de ahí pueden surgir devoluciones de clientes.

Más tiempo de almacenamiento

Aunque esto irá cambiando de momento todavía tienes que contar con más tiempo en tu almacén y/o en los almacenes de Amazon en comparación con un producto nuevo. En Alemania la opción de segunda mano es muy popular y estoy seguro que también en el resto de paises es una opción de compra que cada vez más personas van a probar.

Ventajas

La lista de desventajas será más larga pero desde mi punto de vista estos dos puntos (sobre todo el último) tienen un peso mucho mayor.

Menos competencia

Sin duda hay menos competencia. Dado que tanto conseguir como preparar el producto para la venta es más complicado hay menos vendedores que realizan ese esfuerzo extra. De momento por lo menos…

Mayor ROI

Menos competencia en muchos casos también significa precios de venta superariores. De aquí surge un mayor ROI y una rentabilidad más atractiva para ti como vendedor.

No hay mucho más que decir. Vender producto de segunda mano es de media una buena opción y más si estás empezando. Una última ventaja que me surge ahora mismo es que posiblemente es más complicado comprar en cantidades mayores pero es más fácil encontrar productos que podrían funcionar con segunda mano. Ya estamos en noviembre por cierto. Las cifras ya cada día van subiendo. Mañana haré el resumen del mes.

Stay tuned.

The post Ventajas y desventajas de vender productos de segunda mano en Amazon first appeared on Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.

No hay productos en el carrito.

Subscribete a nuestro boletin informativo.

No te pierdas nuestras rebajas, promociones, descuentos, articulos premium y muuucha informacion de alto valor, ingresa tu email y disfruta de los mejores precios.
Cerrar
Subscribete a nuestro boletin informativo.
X