Loading
Todo tipo de soluciones para tu página web y negocio. Disfruta ahora de un 10% de rebaja con el codigo DANYWEB2020.
DanyWeb - Soluciones de Dany para tu página webDanyWeb - Soluciones de Dany para tu página webDanyWeb - Soluciones de Dany para tu página web
+34 643 85 12 92
hola@danyweb.es
Baleares, España
DanyWeb - Soluciones de Dany para tu página webDanyWeb - Soluciones de Dany para tu página webDanyWeb - Soluciones de Dany para tu página web

Soluciones y características del diseño web enfocado a empresas B2B y B2C

[En colaboración con Sergio López]

Llegar a más y mejores usuarios, de cara a mayor número y calidad de ventas. Esa frase resume de forma cabal los objetivos de una empresa al momento de crear su identidad digital y, más particularmente, su sitio web.

Por tanto, el diseño web orientado a las empresas tiene una importancia capital dentro de los servicios que una empresa debe contratar, independientemente de si le vende sus productos o servicios a otras empresas (B2B) o a consumidores (B2C), por lo que contar con profesionales en diseño de páginas web con especial énfasis en su experiencia trabajando para sitios corporativos es preponderante de cara a los resultados finales.

Para hacer una selección adecuada y para garantizar en buena medida los posibles resultados futuros, hay soluciones y características que el diseño web orientado a empresas debe tener.

Soluciones indispensables del diseño web corporativo

Diseño web estratégico

En el ámbito corporativo, la página web es la identidad misma de la empresa, debiendo transmitir su misión, su visión, sus valores y sus objetivos como marca.

El sitio web empresarial debe, por ende, cumplir con una función principal -servir como hub del resto de los perfiles digitales- y ser el pilar de una estrategia completa y conexa.

Tiendas online y servicios de ecommerce

Pudiendo ser, o no, la principal orientación de un sitio web empresarial, es indispensable pensar en las potenciales ventas como una finalidad directa o indirecta del diseño web corporativo.

Algo lógico cuando se piensa en tiendas online y negocios dedicados a la venta de productos, pero igual de importante cuando se piensa en empresas que ofrecen servicios a consumidores o a otras empresas, donde las secciones de venta deben ser esenciales para que la página web no sea una más del montón, sino que por sí misma pueda valerse y completar una experiencia de compra redonda de cara al usuario.

Posicionamiento SEO

El diseño de un sitio web corporativo debe partir desde la premisa de que existirá competencia para la marca y la empresa, de manera que el posicionamiento SEO, desde el diseño y desde cuestiones inherentemente técnicas relacionadas con el mismo, será esencial.

No en vano el diseño web corporativo carece de florituras y muchas bondades técnicas y estéticas de otra clase de sitios web, puesto que son desarrollados con un fin en mente y necesitan posicionar más, mejor y más rápido que otro tipo de soluciones.

Diseño gráfico

Es importante, al momento de elegir un proveedor de servicio de diseño web, que tenga conocimientos y maneje técnicas de diseño gráfico, puesto que la identidad, el uso correcto de la paleta de colores y hasta el diseño de un nuevo estilo corporativo serán cruciales, tanto por una cuestión de modernidad y competitividad -a juicio del valor visual de la marca- como por una cuestión funcional o estratégica.

Características del diseño web orientado a empresas

Las páginas de empresa tienen cualidades y atributos técnicos, informativos y estéticos que difieren un poco de otros tipos de desarrollos web. Por esa razón, pensar en elegir al profesional adecuado para llevar a cabo el diseño es directamente vinculado con el análisis de las características indispensables que una página de empresa debe tener.

Rapidez desde el diseño

Un sitio web que cargue rápido siempre tendrá mayor potencial de conversión, puesto que la audiencia -mucho más si se trata de un mercado B2B- tiene poco tiempo y muchas ansias de encontrar el contenido de valor de forma sencilla.

Por eso, desde la propia formulación del diseño y el desarrollo, se debe pensar en la rapidez como un aspecto prioritario, siendo además sencillo de modificar para mejorar aún más en este apartado, si hiciera falta.

Aporte de valor

Como se ha señalado antes, las páginas de empresa tienen características y secciones que las convierten en únicas con respecto a las demás, y el aporte de valor pudiera ser uno de los atributos mejor dotados para servir de ejemplo.

Cuando los usuarios visitan la página web corporativa de una empresa o marca, lo hacen con una intención de compra clara o al menos con un interés muy fuerte de ser leads de calidad, por lo que aportar valor desde el contenido -y la organización de este dentro de un portal- es lo más importante con respecto a la experiencia de usuario.

Es por ello, por ejemplo, que los sitios web orientados a empresas tienen mayores secciones estáticas que otros sitios, y es por ello que la sección de descripción de productos o de servicios debe ser mucho mejor, más específica y con mayor número de recursos adicionales.

Funcionalidad y experiencia de usuario

La cantidad de usuarios que se sentirán atraídos por la facilidad del diseño -en procura de encontrar todo más fácil y tener mayor comodidad para la lectura y revisión- y por la funcionalidad de la web, pensando en hacer un proceso de compra sencillo, en sentir la seguridad y la confianza desde los detalles técnicos, es algo a tener en cuenta como para orientar el diseño web precisamente hacia esos apartados.

La funcionalidad y la experiencia de usuario son aspectos que deben ser cuidados más que nunca. Afectan al posicionamiento, a la valoración de los usuarios, pero pueden ser importantes de cara a la conversión misma, porque un usuario ya convencido de la compra si se encuentra ante un sitio donde comprar es una acción que necesita varios pasos innecesarios, seguramente será un usuario que abandone la intención de compra o que directamente pase a la competencia. Todo, desde una interpretación de la funcionalidad y la UX.

Orientación a la conversión

Ya se decía antes que los sitios orientados a empresas deben cumplir con una finalidad. La finalidad de la mayoría de estos sitios no es brindar información de calidad o proporcionar datos de contacto, sino que esa propuesta de contenidos forma parte de las reales intenciones, que no deben ser muy diferentes a la generación de leads o a las ventas directas.

Orientar el diseño a la conversión, desde la planificación misma, es una de las mejores maneras de lograr destacar con un sitio web corporativo, y al momento de analizar el perfil de un profesional para realizar esa labor, es algo que sí o sí debe estar presente dentro de la propuesta de servicio.

[En colaboración con Sergio López]

La entrada Soluciones y características del diseño web enfocado a empresas B2B y B2C se publicó primero en La Criatura Creativa.

No hay productos en el carrito.

Subscribete a nuestro boletin informativo.

No te pierdas nuestras rebajas, promociones, descuentos, articulos premium y muuucha informacion de alto valor, ingresa tu email y disfruta de los mejores precios.
Cerrar
Subscribete a nuestro boletin informativo.
X