Loading
Todo tipo de soluciones para tu página web y negocio. Disfruta ahora de un 10% de rebaja con el codigo DANYWEB2020.
DanyWeb - Soluciones de Dany para tu página webDanyWeb - Soluciones de Dany para tu página webDanyWeb - Soluciones de Dany para tu página web
+34 643 85 12 92
hola@danyweb.es
Baleares, España
DanyWeb - Soluciones de Dany para tu página webDanyWeb - Soluciones de Dany para tu página webDanyWeb - Soluciones de Dany para tu página web

Los factores clave para encontrar un producto ganador en Amazon

Para serte sincero no me gusta jugar siempre según las reglas. No me refiero a hacer cosas ilegales. Ir a la cárcel por ganar un poco más de dinero es una de las cosas más estúpidas que puedes hacer. No, hablo más bien de seguir unos pasos recomendados para lograr ciertos objetivos.

En este post te voy a comentar los pasos a seguir aunque nosotros no los hayamos seguido del pie a la letra con este primer producto. Al final del post te explicaré también por qué.

Ranking de venta

El ranking de venta te indica si un producto se vende mucho o poco. Una cifra baja indica más pedidos que una alta. Según la categoria en la que se encuentra un producto puede haber más o menos ventas detrás de un ranking de venta bajo. Herramientas como Helium10 o Junglescout te dan pistas con estimaciones sobre las ventas anuales. Deberías buscar un producto que tenga el potencial de facturar 5.000 euros mensuales o más.

Sourcing

Con la crisis de los contenedores que estamos viendo en estos momentos le doy preferencia a productos que pueda conseguir con fabricantes europeos o incluso locales. En caso de nuestro primer producto hemos encontrado una fábrica a menos de dos horas de distancia de nuestras instalaciones. Una de las cosas que quieres evitar es quedarte sin stock cuando las cosas vayan bien. Tienes que asegurarte que tu fabricante tenga la capacidad de fabricar nuevos productos en el plazo de tiempo necesario.

Margen y ROI

Los costes de producción y de importación son igualmente relevantes para hacerte una idea si tienes un producto potencialmente ganador entre manos. Si no hay margen, no lo tienes. Recomendable es un 25%. Yo me suelo fijar mucho también en el ROI. Mi cifra mágica en este contexto es el 50%. Un producto tiene que superar esta cifra para que sea atractiva. Cuando invierto 100 euros, quiero lograr un beneficio de 50 euros

Valoraciones

Cuando te pones a analizar diferentes productos el número de valoraciones te indica el nivel de dificultad que te va a requerir posicionarte. Competidores son miles de valoraciones son más complicados de alcanzar que aquellos con decenas. Es de sentido común pero muchas veces somos demasiado optimistas. El resto de los factores pueden encajar pero si los productos establecidos ya nos llevan demasiada ventaja será complicado lograr cifras relevantes con un producto nuevo con caracteristicas parecidas a lo ya establecido.

Inversión necesaria

El punto precio lleva a este próximo punto. Si no tenemos limites de capital e inversión nos puede dar en teoría igual el número de valoraciones. Esto es la teoría en la práctica el dinero es un factor que limita al 99% de los emprendedores. Sobre todo con el primer producto queremos limitar los riesgos. El mínimo de inversión necesaria para lanzar un producto en Amazon son unos 10.000 euros. Hay personas que lo han logrado con menos pero con la cifra mencionada hablamos más bien de la regla y menos de las excepciones.

Nuestro caso ha sido un poco diferente. Si hubieramos aplicado todos los factores clave a rajatabla nuestro producto hubiera sido descartado. El potencial de venta será mucho más reducido. Aun asi hemos apostado por ello porque vemos diferentes sinergias que tendrán efectos positivos en productos que ya estamos vendiendo a nivel de reselling. Nos permitirá crear packs que evitarán que competidores simplemente podrán “saltar” encima de listings que hemos creado nosotros. Esto nos hará ganar una mayor cuota de mercado dentro del nicho de una de las marcas que revendemos.

Luego también está el hecho que el riesgo que corremos (reflejado por la inversión necesario) es muy bajo y nos permite ir acumulando experiencia con un coste muy bajo. Será divertido lanzar este producto dentro de poco. A ver qué tal nos va.

Stay tuned.

The post Los factores clave para encontrar un producto ganador en Amazon first appeared on Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.

No hay productos en el carrito.

Subscribete a nuestro boletin informativo.

No te pierdas nuestras rebajas, promociones, descuentos, articulos premium y muuucha informacion de alto valor, ingresa tu email y disfruta de los mejores precios.
Cerrar
Subscribete a nuestro boletin informativo.
X